Jueves, 15/04/2021

Acceso Identificado

La Bolera

El tiempo

Contador de Visitas

592672
HoyHoy180
AyerAyer241
Esta semanaEsta semana607
Este mesEste mes2585
TotalTotal592672
Hoy es 04-14-2021

AVISO: FIN CAMPAÑA DE RIEGO 2020

 

          Avisamos a nuestros comuneros que el jueves 5 de NOVIEMBRE se da por finalizada la campaña de riego y se empezarán a cerrar todos los hidrantes.

        La operación de cerrado durará varios días por lo que no deben dejar la finca regando sin parar en modo manual los días anteriores esperando al cierre, por los excesos de consumo que tuviera puesto que serán penalizados económicamente después.

          Antes del cierre, se recomienda realizar un tratamiento en parcela con ácido nítrico al 0,5-1 % de caudal de la red, siguiendo estos pasos:

   

1. Iniciar el llenado de las tuberías y esperar a que estén en carga la red y los goteros.

2. Inyectar de 5 a 10 litros de ácido nítrico por hectárea, según el grado de depósitos observados en los goteros y las tuberías.

3. La duración de la aplicación debe ser entorno a los 15 minutos.

4. Una vez terminada la aplicación se debe continuar regando durante una hora de lavado aproximadamente.

5. Para finalizar, realizar un desagüe de todo el sistema con presión para eliminar suciedades y sedimentos. Se recomienda ir abriendo el desagüe y los laterales en grupos y no todos a la vez, para arrastrar más.

  

          Para el invierno, le recomendamos que purgue todo el cabezal quitándole el agua que pueda quedar, y deje las llaves semiabiertas, ni cerradas ni abiertas, para no sufrir roturas por las heladas.

   

*Recordamos a todos los comuneros que el ácido es una sustancia peligrosa y corrosiva, para su manejo deben utilizar material adecuado de seguridad que incluye gafas, guantes, botas y ropa impermeable que cubra todo el cuerpo. Además, si no dispone de una toma de agua en el cabezal anterior al inyector de ácido debemos dejar un cubo con agua sin tratar para usar en caso de contacto del ácido con la piel.