Lunes, 01/06/2020

Acceso Identificado

La Bolera

El tiempo

Contador de Visitas

521616
HoyHoy142
AyerAyer220
Esta semanaEsta semana142
Este mesEste mes142
TotalTotal521616
Hoy es 06-01-2020

          La Comunidad de Regantes de Pozo Alcón e Hinojares esta llevando a cabo un limpieza general de las tuberías principales de la redes de distribución del riego.

          Esta tarea va dirigida a limpiar los restos inorgánicos y orgánicos que se depositan por decantación en las tuberías de distribución del riego y que cuando estamos en plena campaña de riego suelen “despegarse” de la tubería, al aumentar los caudales que circulan por la tubería, estos restos se mezclan con el agua y están dando problemas de turbidez en algunos ramales de riego y finalmente llegan a saturar los filtros de los cabezales de riego.

          Es por ello que se va a realizar entre los días 3 al 13 de julio, labores de desagüe en todos los sectores de riego, estando planificado realizar los desagües en las siguientes fechas:

  1. Sector B3G: De los días 8 al 12 de julio.
  2. Sector B1G: De los días 15 al 19 de julio.
  3. Sector B1B: De los días 22 al 24 de julio.

            Los desagües se realizan de manera controlada en muchos hidrantes simultáneamente para generar altas velocidades de corriente en las tuberías y que arrastren todos los restos que pudieran tener.

            En estos días puede que note que el agua viene más turbia y debe vigilar con especial atención los filtros de los cabezales de riego en su parcela, puesto que pueden saturarse e impedir que la finca riegue con presión o deje de regar finalmente. Si esto ocurre, le recomendamos que al pasar estos días, además de limpiar en profundidad el filtro, dejen correr un rato el agua por la toma o grifo del cabezal de riego.

            Rogamos disculpen las molestias que esta tarea pudieran conllevar.

  

LA OFICINA TÉCNICA.