Martes, 24/11/2020

Acceso Identificado

La Bolera

El tiempo

Contador de Visitas

566123
HoyHoy137
AyerAyer236
Esta semanaEsta semana373
Este mesEste mes5777
TotalTotal566123
Hoy es 11-24-2020

Noticias

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PARA LUCHAR CONTRA LA EXPANSIÓN DEL COVID-19

  

Una vez concluida la campaña de riego y ante la emergencia sanitaria producida por el contagio del COVID-19, con un alarmante número de casos en nuestros municipios, esta Directiva se ha visto en la obligación de volver a tomar estas medidas extraordinarias:

  • SE SUSPENDE LA ATENCIÓN PRESENCIAL en las oficinas de la Colectividad de Pozo Alcón e Hinojares de Avda Jaén Nº 66 de Pozo Alcón.

 

ERROR EN EL ACCESO Y CONSULTA DE LOS CONSUMOS DE LOS USUARIOS REGISTRADOS EN LA PÁGINA WEB

 

Comunicamos a todos los usuarios registrados en la Web que, debido a problemas de compatibilidad con los certificados de seguridad, la consulta de consumos en la Web no funciona correctamente en la mayoría de los navegadores. Actualmente el único que funciona es el navegador Safari usado en la marca Apple con móviles Iphone u ordenadores Mac.

 

Se trata de un problema de actualización de seguridad de la Web que hace que el navegador del usuario bloquee a nuestra Web cuando se solicita la consulta de consumos.

 

Por ahora, solo podrá consultar los consumos SI CONFIGURA EL NAVEGADOR utilizado, de manera que provisionalmente el propio usuario pueda desbloquearlo y poder seguir viendo sus consumos. LEA LAS INSTRUCCIONES DE CONFIGURACIÓN PINCHANDO AQUI.

 

Estamos trabajando ya en la solución definitiva que es construir una nueva página Web con nuevos protocolos, pero previsiblemente hasta finales de septiembre no estará disponible.

 

Les recordamos que pueden consultar su consumo simplemente llamando a la oficina al 953738134 de 8:30 a 13:30 de la mañana de lunes a viernes.

 

Disculpen las molestias.

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PARA LUCHAR CONTRA LA EXPANSIÓN DEL COVID-19 EN FASE III

 

Ante la emergencia sanitaria producida por el contagio del COVID-19, esta Directiva se ha visto en la obligación de tomar estas medidas extraordinarias:

  • Continúan suspendidas y pospuestas sin fecha, hasta que finalice la emergencia sanitaria, las convocatorias de Asambleas de la Comunidad de Regantes de Pozo Alcón, Hinojares y Cuevas del Campo y la de la Colectividad de Pozo Alcón e Hinojares.
  • Se REANUDA LA ATENCIÓN PRESENCIAL a partir del MIÉRCOLES 10 DE JUNIO en las oficinas de la Colectividad de Pozo Alcón e Hinojares de Avda Jaén Nº 66 de Pozo Alcón, en horario habitual de 10:00 a 13:00 horas.

Se seguirá manteniendo la atención telefónica en el 953738134 en horario de 9:00 a 13:30 de la mañana y para solicitudes específicas de documentación pueden seguir dirigiéndose por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Será obligatorio el USO DE MASCARILLA dentro de las instalaciones de la Comunidad de Regantes para todos los comuneros que accedan a las mismas, de lo contrario no serán atendidos y no podrán entrar al recinto.
  • Serán obligatorio la desinfección de manos, para ello se han colocado dispensadores de GEL HIDROALCÓLICO a la entrada y el recibidor.
  • Se LIMITA EL AFORO de las instalaciones a 3 personas y solo podrá entrar 1 persona en la oficina administrativa o técnica.
  • Las instalaciones de atención al público serán desinfectadas diariamente.
  • Se tomarán las medidas preventivas laborales para proteger de contagios a los trabajadores y que puedan seguir ofreciendo con garantías el servicio de suministrar agua de riego en parcela.

En Pozo Alcón, a 10 de junio de 2020.

AVISO DE TRATAMIENTO QUIMICO EN BALSAS Y LIMPIEZA DE REDES

  

Se va a realizar un tratamiento químico en las dos balsas de riego contra algas y plagas.

Hemos detectado problemas en los sectores de riego B1G Y B1B de alta suciedad, debido principalmente a los restos orgánicos que deja la denominada “pulga del agua” por lo que se hace necesario realizar un tratamiento químico contra esta plaga.

El próximo 27 de julio, se trataran las dos balsas, el producto se mantendrá activo de 4 a 7 días.

A la siguiente semana, se comenzarán las labores de limpieza general de las tuberías de las redes de distribución principales.

Esta tarea va dirigida a limpiar los restos inorgánicos y orgánicos que se queden después del tratamiento, que se depositan por decantación en las tuberías de distribución del riego y que cuando estamos en plena campaña de riego suelen “despegarse” de la tubería, al aumentar los caudales que circulan por la tubería, estos restos se mezclan con el agua y están dando problemas de turbidez en algunos ramales de riego y finalmente llegan a saturar los filtros de los cabezales de riego.

 Es por ello que se va a realizar entre los días 3 al 21 de agosto, labores de desagüe en los sectores de riego, estando planificado realizar los desagües en las siguientes fechas:

  1. Sector B1G: De los días 3 al 7 de agosto.
  2. Sector B1B: De los días  10 al 14 de agosto.
  3. Sector B3G: De los días 17 al 21 de agosto.

Los desagües se realizan de manera controlada en muchos hidrantes simultáneamente para generar altas velocidades de corriente en las tuberías y que arrastren todos los restos que pudieran tener.

En esos días puede que note que el agua viene más turbia y debe vigilar con especial atención los filtros de los cabezales de riego en su parcela, puesto que pueden saturarse e impedir que la finca riegue con presión o deje de regar finalmente. Si esto ocurre, le recomendamos que al pasar estos días, además de limpiar en profundidad el filtro, dejen correr un rato el agua por la toma o grifo del cabezal de riego.

Rogamos disculpen las molestias que esta tarea pudieran conllevar.

 

LA OFICINA TÉCNICA.

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PARA LUCHAR CONTRA LA EXPANSIÓN DEL COVID-19 EN FASE I

  

Ante la emergencia sanitaria producida por el contagio del COVID-19, esta Directiva se ha visto en la obligación de tomar estas medidas extraordinarias:

  • Continúa SUSPENDIDA LA ATENCIÓN PRESENCIAL en las oficinas de la Colectividad de Pozo Alcón e Hinojares de Avda Jaén Nº 66 de Pozo Alcón. Se seguirá manteniendo la atención telefónica en el 953738134 en horario de 9:00 a 13:30 de la mañana y para solicitudes específicas de documentación deberán dirigirse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

         Se toma esta decisión para salvaguardar la salud de nuestros comuneros que en su mayoría están en grupo de riesgo por avanzada media de edad. La Colectividad tiene 1.500 comuneros por lo que el trasiego diario de comuneros en las oficinas suele ser importante y no se pueden garantizar su seguridad al 100 %.  Por otro lado, la mayoría de las cuestiones se pueden atender por teléfono o por correo electrónico, siendo lo más prudente esperar a pasar a fases posteriores para la atención presencial. Si algún trámite requiriera inevitablemente la asistencia presencial, se deberá solicitar CITA PREVIA.

  • SE SUSPENDE la jornada de convivencia y celebración de SAN ISIDRO, al no ser posible la reunión de las 1.000 personas que suelen acudir a este evento al aire libre.
  • Continúan suspendidas y pospuestas sin fecha, hasta que finalice la emergencia sanitaria, las convocatorias de Asambleas de la Comunidad de Regantes de Pozo Alcón, Hinojares y Cuevas del Campo y la de la Colectividad de Pozo Alcón e Hinojares.
  • Se suspende la celebración de las Juntas de Gobierno por superar sus miembros el máximo aforo permitido de 10 personas, en su lugar se celebraran vía telemática las deliberaciones urgentes que después serán ratificadas cuando se pueda celebrar la Junta presencialmente.
  • Se comunica la obligatoriedad de domiciliar en cuenta bancaria los recibos. Esta medida ya estaba aprobada hace años, se hace más necesario que nunca evitar el gran trasiego que supone recoger en la oficina el recibo en papel para luego acudir al banco a pagarlo. Este hecho genera unos gastos administrativos que no generan las personas que si tienen domiciliados sus recibos, por lo que la Junta de Gobierno ha aprobado que se le aplique un cargo de 5 euros por recibo emitido a los comuneros que no tengan domiciliados sus recibos, que lo recibirán por correo ordinario en su domicilio particular.
  • Se incrementará la información a los comuneros a través de la página Web, sms telefónicos y anuncios en los medios de comunicación locales, de toda la información relevante para los regantes en la gestión de sus riegos.
  • Se tomarán las medidas preventivas laborales para proteger de contagios a los trabajadores y que puedan seguir ofreciendo con garantías el servicio de suministrar agua de riego en parcela, que es lo prioritario en estos momentos.

En Pozo Alcón, a 11 de mayo de 2020.