Miércoles, 15/07/2020

Acceso Identificado

La Bolera

El tiempo

Contador de Visitas

529980
HoyHoy181
AyerAyer203
Esta semanaEsta semana384
Este mesEste mes2324
TotalTotal529980
Hoy es 07-14-2020

Noticias

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PARA LUCHAR CONTRA LA EXPANSIÓN DEL COVID-19 EN FASE III

 

Ante la emergencia sanitaria producida por el contagio del COVID-19, esta Directiva se ha visto en la obligación de tomar estas medidas extraordinarias:

  • Continúan suspendidas y pospuestas sin fecha, hasta que finalice la emergencia sanitaria, las convocatorias de Asambleas de la Comunidad de Regantes de Pozo Alcón, Hinojares y Cuevas del Campo y la de la Colectividad de Pozo Alcón e Hinojares.
  • Se REANUDA LA ATENCIÓN PRESENCIAL a partir del MIÉRCOLES 10 DE JUNIO en las oficinas de la Colectividad de Pozo Alcón e Hinojares de Avda Jaén Nº 66 de Pozo Alcón, en horario habitual de 10:00 a 13:00 horas.

Se seguirá manteniendo la atención telefónica en el 953738134 en horario de 9:00 a 13:30 de la mañana y para solicitudes específicas de documentación pueden seguir dirigiéndose por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Será obligatorio el USO DE MASCARILLA dentro de las instalaciones de la Comunidad de Regantes para todos los comuneros que accedan a las mismas, de lo contrario no serán atendidos y no podrán entrar al recinto.
  • Serán obligatorio la desinfección de manos, para ello se han colocado dispensadores de GEL HIDROALCÓLICO a la entrada y el recibidor.
  • Se LIMITA EL AFORO de las instalaciones a 3 personas y solo podrá entrar 1 persona en la oficina administrativa o técnica.
  • Las instalaciones de atención al público serán desinfectadas diariamente.
  • Se tomarán las medidas preventivas laborales para proteger de contagios a los trabajadores y que puedan seguir ofreciendo con garantías el servicio de suministrar agua de riego en parcela.

En Pozo Alcón, a 10 de junio de 2020.

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PARA LUCHAR CONTRA LA EXPANSIÓN DEL COVID-19 EN FASE I

  

Ante la emergencia sanitaria producida por el contagio del COVID-19, esta Directiva se ha visto en la obligación de tomar estas medidas extraordinarias:

  • Continúa SUSPENDIDA LA ATENCIÓN PRESENCIAL en las oficinas de la Colectividad de Pozo Alcón e Hinojares de Avda Jaén Nº 66 de Pozo Alcón. Se seguirá manteniendo la atención telefónica en el 953738134 en horario de 9:00 a 13:30 de la mañana y para solicitudes específicas de documentación deberán dirigirse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

         Se toma esta decisión para salvaguardar la salud de nuestros comuneros que en su mayoría están en grupo de riesgo por avanzada media de edad. La Colectividad tiene 1.500 comuneros por lo que el trasiego diario de comuneros en las oficinas suele ser importante y no se pueden garantizar su seguridad al 100 %.  Por otro lado, la mayoría de las cuestiones se pueden atender por teléfono o por correo electrónico, siendo lo más prudente esperar a pasar a fases posteriores para la atención presencial. Si algún trámite requiriera inevitablemente la asistencia presencial, se deberá solicitar CITA PREVIA.

  • SE SUSPENDE la jornada de convivencia y celebración de SAN ISIDRO, al no ser posible la reunión de las 1.000 personas que suelen acudir a este evento al aire libre.
  • Continúan suspendidas y pospuestas sin fecha, hasta que finalice la emergencia sanitaria, las convocatorias de Asambleas de la Comunidad de Regantes de Pozo Alcón, Hinojares y Cuevas del Campo y la de la Colectividad de Pozo Alcón e Hinojares.
  • Se suspende la celebración de las Juntas de Gobierno por superar sus miembros el máximo aforo permitido de 10 personas, en su lugar se celebraran vía telemática las deliberaciones urgentes que después serán ratificadas cuando se pueda celebrar la Junta presencialmente.
  • Se comunica la obligatoriedad de domiciliar en cuenta bancaria los recibos. Esta medida ya estaba aprobada hace años, se hace más necesario que nunca evitar el gran trasiego que supone recoger en la oficina el recibo en papel para luego acudir al banco a pagarlo. Este hecho genera unos gastos administrativos que no generan las personas que si tienen domiciliados sus recibos, por lo que la Junta de Gobierno ha aprobado que se le aplique un cargo de 5 euros por recibo emitido a los comuneros que no tengan domiciliados sus recibos, que lo recibirán por correo ordinario en su domicilio particular.
  • Se incrementará la información a los comuneros a través de la página Web, sms telefónicos y anuncios en los medios de comunicación locales, de toda la información relevante para los regantes en la gestión de sus riegos.
  • Se tomarán las medidas preventivas laborales para proteger de contagios a los trabajadores y que puedan seguir ofreciendo con garantías el servicio de suministrar agua de riego en parcela, que es lo prioritario en estos momentos.

En Pozo Alcón, a 11 de mayo de 2020.

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PARA LUCHAR CONTRA LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

  

Como consecuencia de la aplicación RD 463/2020 de declaración del estado de alarma, en la lucha contra el Covid-19, esta Directiva se ha visto en la obligación de tomar las siguientes medidas extraordinarias:

  1. Se SUSPENDEN y se posponen sin fecha, hasta que este resuelta la emergencia sanitaria, las convocatorias de ASAMBLEAS de la Comunidad de Regantes de Pozo Alcón, Hinojares y Cuevas del Campo y la de la Colectividad de Pozo Alcón e Hinojares.
  1. Se suspenden la celebración de Juntas de Gobierno.
  1. Las oficinas permanerán cerradas al público. Se suspende la atención presencial en las oficinas de la Colectividad de Pozo Alcón e Hinojares de Avda Jaén Nº 66 de Pozo Alcón. Se seguirá manteniendo la atención telefónica en el 953738134 con horario de 9:00 a 13:00 de la mañana y para solicitudes específicas de documentación deberán dirigirse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  1. Se incrementará la información a los comuneros a través de la página Web, sms telefónicos y anuncios en los medios de comunicación locales, de toda la información relevante y que pueda ser útil a los regantes en la gestión de sus riegos.
  1. Se tomarán todas las medidas preventivas de riesgos laborales para proteger de contagios a los trabajadores y que puedan seguir ofreciendo con garantías el servicio de suministrar agua de riego en parcela, que es lo prioritario en estos momentos.

LA APERTURA DEL SECTOR B3G SE ATRASA UNA SEMANA

 

     Debido a la obras de construcción de la estación de filtrado del Sector B3G de la balsa Nº 3 que dan servicio a 1.670 Has de riego, se va a atrasar la apertura del sector una semana, que se hará los días viernes 27 y sábado 28 previsiblemente.

     Esta previsión puede verse alterada unos días por las medidas impuestas por el estado de alarma sanitaria, que puede hacer que los trabajos vayan un poco más lentos al no poder trabajar muchos operarios a la vez en una misma zona para respetar las distancias de seguridad, pero garantizamos que la semana que viene se pondrán en servicio el sector B3G, a principio o final de la semana.

     Se están llevando a cabo unas operaciones de conexión de la tubería principal de riego del sector B3G a la estación de filtrado y que funcione en derivación o By-pass. De no efectuar esta operación ahora, se tendría que llevar a cabo dentro de 2 meses cuando estuviera terminada la obra, desde la dirección técnica se ha estimado que este corte de suministro durante una semana que dura las obras, era recomendable realizarlo mejor ahora que no en plena campaña de riego.

     Disculpen las molestias que este retraso les pueda causar, pero trabajamos para mejorar el servicio y que no tengan problemas de turbidez en el agua para esta campaña de riego.

  

La oficina técnica.

En Pozo Alcón, a 16 de marzo de 2020.

PHOTO 2020 01 28 20 27 30