Miércoles, 20/11/2019

Acceso Identificado

La Bolera

El tiempo

Contador de Visitas

477267
HoyHoy154
AyerAyer197
Esta semanaEsta semana556
Este mesEste mes3989
TotalTotal477267
Hoy es 11-20-2019

COMUNICADO: DOTACIÓN CAMPAÑA 2019

   

     La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha asignado una dotación a nuestra Zona Regable del Guadalentín de 17,2 Hectómetros cúbicos.

     Esta dotación supone un reparto por hectárea, una vez descontadas las pérdidas por conducción, de 2.400 m3 por hectárea para la Colectividad de Pozo Alcón e Hinojares.

     Recordamos a nuestros comuneros que es su responsabilidad controlar el consumo de agua de su finca, para ello dispone de varios medios para conocer su consumo acumulado:

  • Consulta Web con acceso a usuario registrado, donde semanalmente se actualiza el consumo, para ello debe registrarse en la Web.
  • Envío mensual de consumo vía SMS, mensajes de texto que se envían mensualmente y que indicarán parcela por parcela su consumo acumulado. Deben tener actualizado el número de móvil en la base de datos de la C. R.
  • Consulta en las oficinas de la C. R.

     Los cultivos de hortícolas o herbáceos para solicitar una ampliación de dotación deben justificarlo debidamente según el cultivo y solicitarlo por escrito en la oficina de la C. R. antes del mes de JUNIO.  Tendrá un coste por m3 adicional de 0,07 €/m3.

     En el cultivo del olivar no está permitido ninguna ampliación ni exceso, por lo que, en cuanto se haya consumido la dotación asignada al comunero, se procederá al cierre inmediato de la toma de riego hasta la siguiente campaña de riego.

     La dotación del comunero se computa en conjunto de todas sus fincas, por lo que no tiene que comunicar en las oficinas una cesión entre sus fincas.

Las cesiones de agua por arrendamientos entre dos comuneros se deben comunicar todos los años, trayendo el documento en vigor para la campaña 2019 a las oficinas de la C. R., se deberán entregar antes del mes de AGOSTO, no se aceptará ninguna solicitud de cesión, pasado este mes.

   

Las recomendaciones de riego y abonado para la campaña 2019 las puede consultar pinchando aquí.