Imprimir

VISITA DE UNA DELEGACIÓN DE MÉXICO

 

       El pasado 5 de septiembre, recibimos la visita a nuestras instalaciones de la Colectividad de Regantes de Pozo Alcón e Hinojares de una Delegación Oficial encabezada por el senador de la República de México, D. Aarón Irizar, junto con técnicos y empresarios mexicanos.

       Dicha visita tenía la finalidad de ver “in situ” una gran zona regable modernizada, como la de la Colectividad de Regantes de Pozo Alcón e Hinojares, con objeto de conocer la gestión que aquí se hace del agua, los servicios que ofrecen las Comunidades de regantes a sus regantes y detalles técnicos de que tipo de modernización se había llevado a cabo.

 

       En dicha visita se mostraron las instalaciones que tiene la Comunidad: su sede, balsas, hidrantes, etc, y especialmente el funcionamiento del telecontrol del sistema de riego.

       Esta visita no es al azar y se une a otras visitas realizadas por otras delegaciones o comunidades de regantes, como una delegación de Marruecos y la Comunidad de Regantes de Baza o Siles. Sin duda, nuestra Colectividad de Regantes y sus instalaciones de riego están siendo referente tanto a nivel nacional, como a nivel internacional, así como para administraciones y técnicos, poniéndose como ejemplo de cómo llevar a cabo una modernización del riego a la demanda en una gran zona regable, y sobretodo, como hacer que funcione correctamente en s posterior explotación la gran inversión realiza por los agricultores y las administraciones que subvencionaron el proyecto.
       Parte del trabajo y la mejora se consigue con la experiencia del día a día, junto a la colaboración de nuestros comuneros que nos indican que fallos o en que se puede mejorar el servicio, por lo que insistimos que nuestros regantes se impliquen y nos digan sus sugerencias para mejorar la gestión de la Comunidad y de esta manera conseguir entre la Directiva y los trabajadores de esta Colectividad mejorar el servicio en todo lo posible a nuestros comuneros.