Miércoles, 20/11/2019

Acceso Identificado

La Bolera

El tiempo

Contador de Visitas

477266
HoyHoy153
AyerAyer197
Esta semanaEsta semana555
Este mesEste mes3988
TotalTotal477266
Hoy es 11-20-2019

Noticias

Cartel San isidro 2019

Cargando ...

    

Cartel San isidro 2018

LA COMUNIDAD GANA EL RECURSO JUDICIAL CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO CONTRA EL CANON GIRADO EN EL AÑO 2010

  

          La sala de lo Contencioso-administrativo, sección primera, en sentencia Núm. 1565 de 2018 ha estimado el recurso promovido por el Presidente de la C.R. D. Isicio Cruz Moreno y la Junta de Gobierno General, que fue encargado al Letrado D. Fernando Márquez Escudero, contra la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía, Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, solicitando la devolución de las liquidaciones del Canon de Regulación de Regadíos y de la Tarifa de Utilización del Agua, correspondientes a la campaña 2010, por un importe total de 306.588,29 €.

          El fundamento de esta reclamación es la sentencia del Tribunal Constitucional de 16 de marzo de 2011, que declaró inconstitucional el artículo 51 del Estatuto de Autonomía de Andalucía, declarando nulas de pleno derecho las transferencias de las competencias en materia de aguas de la Cuenca del Guadalquivir que el Estado hizo a Andalucía.

          El fallo de la sentencia estima nuestro recurso contencioso-administrativo condenando a la Junta de Andalucía a devolución del importe reclamado, más los intereses legales devengados y las costas judiciales.

          Esta noticia sin duda demuestra que la Directiva de esta C. R. trabaja para defender los derechos de nuestros regantes, aunque algunos hayan criticado sus acciones. Recordemos que ciertos individuos impresentables que se dedican a lanzar octavillas anónimas por las calles de Pozo Alcón y Cuevas del Campo difamando a la Directiva, entre otras cosas, criticaban la contratación de abogados de “lujo” en la C. R.. Ahora se ven los resultados de esos abogados de “lujo” y se retratan aquellos que lanzan octavillas mintiendo e intoxicando a nuestros regantes.

COMUNICADO DE LA JUNTA DE GOBIERNO: INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA RESOLUCIÓN DE COMISARÍAS DE AGUAS DE C.H.G. SOBRE LA ZONA REGABLE DE LA C. R.

  

          Como la mayoría de los comuneros conoce, la C. R. lleva paralizada orgánicamente más de 3 años, como consecuencia de un recurso de alzada que interpuso varios comuneros contra la Junta General de la C. R. de Pozo Alcón, Hinojares y Cuevas del Campo de 30 de marzo del 2014, para la aprobación y concreción de las 8.800 Ha que esta C. R. tiene vigentes en su concesión de riego y contra el bombeo de Peralta para garantizar la dotación de agua en años de escasez.