Miércoles, 20/11/2019

Acceso Identificado

La Bolera

El tiempo

Contador de Visitas

477266
HoyHoy153
AyerAyer197
Esta semanaEsta semana555
Este mesEste mes3988
TotalTotal477266
Hoy es 11-20-2019

NUEVO PLAN HIDROLÓGICO

   

Ha entrado en vigor el segundo ciclo del plan hidrológico de la demarcación del Guadalquivir, tras su publicación el pasado 21 de enero en el Boletín Oficial del Estado (Real Decreto 1/2016, de 8 de enero).

Este documento constituye el marco normativo y de gestión del agua en la demarcación del la cuenca del Guadalquivir para los próximos cuatro años y afecta directamente a la Comunidad de Regantes de Pozo Alcón, Hinojares y Cuevas del Campo que constituye la Zona Regable de La Bolera.

En este sentido, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y responsable de su elaboración, ha publicado en la Web www.chguadalquivir.es estos documentos para la lectura y consulta ciudadana.

Concretamente, en el anejo 3 “usos y demandas” en la página 153, se plasma el reconocimiento que ya se había realizado en este Plan Hidrológico en su primer ciclo, por el que se reconoce la concesión que esta en vigor para nuestra Comunidad, de 24 de mayo de 1891, en la que figura una concesión para el riego de 8.800 Hectáreas con un caudal de 3.000 litros por segundo, convertidos a 30 Hm3.

            Este reconocimiento de CHG sobre la Zona Regable de nuestra comunidad que la conforman 8.800 Hectáreas viene a ratificar las acciones emprendidas desde la Directiva de esta comunidad para actualizar y registrar la concesión de aguas necesaria para garantizar nuestros derechos ahora y en el futuro.

            Dicha actualización será llevada a la Asamblea para su ratificación por los participes de nuestra Comunidad, conforme a indicaciones y tutela efectiva de la CHG.