Miércoles, 20/11/2019

Acceso Identificado

La Bolera

El tiempo

Contador de Visitas

477266
HoyHoy153
AyerAyer197
Esta semanaEsta semana555
Este mesEste mes3988
TotalTotal477266
Hoy es 11-20-2019

EDICTO

   

EXPOSICIÓN PÚBLICA DEL PROYECTO DE REFORMA DE ESTATUTOS DE LA COMUNIDAD DE REGANTES DE POZO ALCÓN, HINOJARES Y CUEVAS DEL CAMPO.

 

        Según aprobación en Junta de Gobierno General, se decide elevar a la Junta General de la Comunidad de Regantes de Pozo Alcón, Hinojares y Cuevas del Campo el sometimiento a votación del Proyecto de reforma de estatutos a celebrar el próximo 11 de noviembre del 2018.

   

        Los motivos principales, entre otros, por los cuales la Directiva de la C. R. propone esta modificación son:

  1. La regularización de 725 Has que se han dado de alta en las Asambleas de los últimos 30 años y que regaban hasta ahora pagando todos los recibos y con todos sus derechos, pero que Confederación las ha declarado No Regables.
  2. Registrar en los estatutos que esta C. R. puede subir agua del Guadalentín, en la Zona de Peralta o donde sea más favorable y económico.
  3. Inscribir definitivamente nuestra concesión que data del año 1.875 y que tiene 8.800 Has, para que conste claramente y no la perdamos. Asegurando que no se pierdan los derechos para la puesta en riego de 1.800 Has de secano asignándoles agua de Peralta que actualmente dejamos pasar río abajo hacía el Negratín y que otras zonas lo están solicitando aprovechar.
  4. Adecuar las Ordenanzas a los nuevos riegos con tuberías a presión. Los Estatutos hablan de acequias y riegos a pie. Tienen ciertos vacíos para la ordenanza, distribución y control del riego a demanda.

        Se abre un periodo de información pública consistente en:

  • Asamblea informativa de 15 de septiembre de 2018 para explicar los motivos que justifican la propuesta de modificaciones de estatutos.
  • Exposición publica de la propuesta de Estatutos, pudiendo descargarlos vía Web en regantespozoalcon.com o solicitando una copia en papel en las oficinas de la Comunidad o de sus Colectividades.
  • Exposición de los planos y parcelario de la zona regable de las 8.800 Has y los afectados por la Resolución de C. H. G. de delimitación de Zona regable a 6.388 Has reflejada en los estatutos.

        Queda abierto el plazo para examinar el documento de Proyecto de reforma de estatutos y aportar sugerencias para mejorarlos hasta el 5 de noviembre de 2018, presentándolas por escrito en la Oficina de la C.R. en su sede de Pozo Alcón, Avda Jaén, Nº 66, Bajo 1.

 

Puede descargar para consultar los estatutos pinchando aquí.

  

Puede descargar para consultar el plano de las parcelas afectadas por la Resolución CR-23-J/R-0145 y parcelario de las 8.800 Hectáreas pinchando aquí.

   

En Pozo Alcón, a 25 de septiembre de 2018

  

El Presidente de la C. R. ISICIO CRUZ MORENO